En problemas Cepeda y Flórez por presunto desacato a acción popular

Publicidad

Tanto el Alcalde de Tunja, Pablo Cepeda como el exalcalde, Fernando Flórez, son investigados por la Procuraduría, por presunto incumplimiento de una orden judicial que indicaba asegurar el flujo normal de aguas en la capital boyacense en época en lluvias.

La Procuraduría Provincial de Tunja ordenó el inicio de indagación preliminar contra el alcalde Pablo Cepeda y el exalcalde Fernando Flórez, por presunto desacato a una acción popular.

Según el Ministerio Público la acción popular obligaba al municipio de Tunja a “asegurar el flujo normal de aguas en épocas de lluvia en el término de un mes, a través de la gestión y ejecución de los proyectos de canalización, profundización y demás obras, dirigidos a solucionar los problemas del sector comprendido entre las calles 2 y 4 sur con carreras 17 y 21”. Al parecer, en la administración Flórez y en la actual, la de Cepeda, se habría dado caso omiso a la misma.

La Procuraduría manifiesta que esta actuación se “originó en la compulsa de copias a la Procuraduría General de la Nación, por parte del Juzgado Noveno Oral Administrativo de la ciudad de Tunja, el cual ordenó investigar el presunto desacato a la orden popular”.
Por ahora el ente de control practicará pruebas testimoniales y documentales sobre el caso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.