En primer día de entrega de avales, La U presenta más de 400 candidatos

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

La unidad nacional hace entrega de avales para los diferentes aspirantes a cargos de elección popular en Boyacá. La jornada dio inicio este martes y finalizará el jueves 25 de julio.

Con el fin de reorganizar sus estructuras para tomar un nuevo aire en el escenario político del departamento, el Partido de La U, termina de construir un equipo sólido que le permita alcanzar un número considerable de alcaldes y concejales en las elecciones del mes de octubre. Para ello ya adelanta una maratónica jornada de entrega de avales y coavales para alcaldías y avales a concejos.

El encargado de instalar el evento en el Club del Comercio de Tunja, fue el exrepresentante y presidente del directorio departamental, Jairo Castiblanco, quien celebró la masiva participación de actores políticos dentro del partido, los cuales aportan al fortalecimiento de la colectividad que, desde el ámbito regional, puede resurgir.

“Hoy hacemos la entrega de avales a candidatos alcaldías y concejos, personas que consideramos idóneas para portar las banderas de La U en los municipios. Seguimos siendo una importante fuerza regional y queda evidenciado en esta evento”, expresó Castiblanco.

Además de los más de 400 avales y coavales entregados a candidatos a alcaldías y concejos, también se presentaron 6 candidatos a la Asamblea: Jhon Garavito, César Mojica, Luis Carlos Bernal, Lucía Parra y Claudia Ávila. Los demás integrantes de lista se darán a conocer en los próximos días cuando se inscriba la lista ante la Registraduría.

EL DIARIO presenta a varias figuras que tendrán el respaldo de La U en sus respectivas candidaturas a alcaldías:

Julio Romero Camacho- Guayatá; Óscar Leonardo Rojas – Garagoa; José Fernando Roa-Pachavita; Sandro Borda- Rondón; Yesid Soto- Tuta; Juan Diego Morales- Páez; Abraham Pérez- Labranzagrande; Luis Aponte-Samacá; Juan Alexis Martínez – Santa Rosa de Viterbo; Yeison Alfonso -San Eduardo; Aurora Nieto Molina-Coper; Gildardo Murcia – Cubará; William Peña-Otanche; Ledys Vera – Miraflores; Nelson Pérez – Cómbita; Jorge Cortés – Villa de Leyva; Luis Alberto Castiblanco – Tibaná; Jorge Murcia- Ráquira; Rodrigo Pinilla- Gachantivá; Carmen Luisa Barrera – Monguí; Ezequiel Guerra – Boyacá; Mery Mozo- Motavita; Pedro Murillo-Turmequé; José Suárez – Sativanorte; Gilberto Daza- Paya y Alfonso Rojas – Firavitoba.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.