En Pesca realizarán exequias del patrullero Jhon Fredy Bautista, uno de los policías asesinados en el Huila

Publicidad

«Hoy nuestro municipio de Pesca está de luto; lamentamos el atentado en contra del Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas y sus compañeros policías en Neiva Huila, desde acá repudiamos este hecho tan doloroso”, dijo el alcalde de este municipio boyacense Alejandro Tambo Rodríguez.

En Neiva y Rivera (Huila); en Bucaramanga (Santander) y en Pesca (Boyacá) se realizarán este martes 6 de septiembre las honras fúnebres de los siete policías que fueron masacrados en hechos ocurridos el viernes en el corregimiento de San Luis, del municipio de Palermo (Huila).

El hecho ocurrió hacia las 2:30 p. m. de ese viernes cuando los uniformados se desplazaban en una patrulla entre el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva y el corregimiento San Luis y, a la altura de la vereda Corozal, fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo.

Hasta el sitio se desplazó el director de la Policía Nacional para encabezar, junto a la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y la Dirección de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía, las labores investigativas con la mayor prioridad.

Y al Huila también llegó el viernes en la noche el presidente Gustavo Petro, quien rechazó el ataque, que calificó como un saboteo a la paz total, y pidió celeridad en las investigaciones.

Cuatro días después de ese hecho se desconoce cuál fue el grupo que perpetró esta acción criminal, aunque se ha hablado de que en la zona hacen presencia las disidencias de las Farc.

Entre los uniformados que fallecieron por ese ataque estaban el patrullero Duverney Carreño Rodríguez, quien tenía 39 años de edad y era oriundo de Bucaramanga. Llevaba 20 años en la Policía, era integrante de la Fuerza Disponible, y en su hoja de vida se registran 6 condecoraciones y 44 felicitaciones. Deja a dos hijos huérfanos.

También falleció el patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas, de 31 años de edad y oriundo de Pesca (Boyacá). Llevaba 12 años en la institución y actualmente integraba la Fuerza Disponible. Tenía en su hoja de vida tres condecoraciones y 52 felicitaciones, era casado y deja un hijo.
El intendente Wilson Jair Cuéllar Losada tenía 42 años de edad y era oriundo de Rivera (Huila). Llevaba más de 20 años en la Policía, en donde laboraba como comandante de escuadra de la Fuerza Disponible. Tenía en su hoja de vida siete condecoraciones y 88 felicitaciones, era casado y deja tres hijos.

Sobre la muerte del patrullero boyacense Jhon Fredy Bautista Vargas, el alcalde de Pesca Alejandro Tambo lamentó el hecho y envió su saludo de sentido pésame y solidaridad a la familia Bautista Vargas, a la madre del patrullero, Sra Blanca; a su Padre, el Sr Hílder; a su Sra esposa Erika y a su Hijo Jhon Bautista.

En las últimas horas se informó que el 6 de agosto se realizarán en la Catedral de Neiva las exequias de algunos de los policías que murieron en el ataque. «Las honras fúnebres serían mañana, pero aún no lo podemos confirmar», afirmó un vocero de la Policía.

La Fiscalía, por su parte, señaló que el Cuerpo Técnico de Investigaciones retiró el sábado los cuerpos del sitio de los hechos y los trasladó a Medicina Legal para su custodia y preservación.

Lo que viene es un informe con actas de inspección técnica a los cadáveres, soportadas en los elementos materiales probatorios encontrados en el sitio o la escena de estos hechos violentos, ocurridos cuando los uniformados iban hacia el cuartel de policía en San Luis.

La solidaridad con la Policía en Neiva se ha visto en ‘velatones’ y expresiones de afecto por parte de familiares, amigos y grupos significativos de ciudadanos que rechazaron el ataque.

Según información oficial, en Neiva, donde nació hace 37 años, sería sepultado el intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez, quien deja una viuda y dos hijas.

También eran oriundos de Neiva los auxiliares Santiago Gómez Endes, de 18 años; Cristian Cubillos Borbón, de 20, y Arles Pascuas Figueroa, de 19, con varios meses en servicio.

El intendente Wilson Jair Cuéllar Losada, de 42 años, sería llevado al municipio de Rivera, Huila, donde nació.

De otro lado, familiares del patrullero Duverney Carreño Rodríguez, de 39 años, trasladarán su cuerpo a Bucaramanga, su tierra natal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.