En Paipa se realizará el Encuentro Departamental de Danza

Foto | Archivo
Publicidad

Este 26 y 27 de noviembre protagonistas de esta disciplina artística se reunirán para generar un diálogo colectivo.

La secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá y el área de Danza realizarán este 26 y 27 de noviembre el Encuentro Departamental de Danza en la ‘Capital Turística’ de Boyacá.

El evento congregará a representantes de la danza en la región para generar un diálogo colectivo, que permita elaborar un diagnóstico de la situación actual del sector y aplicar una herramienta metodológica que recoja las impresiones de los participantes.

Desde el Gobierno Departamental se espera la participación de los consejeros departamentales de danza, directores de compañías artísticas, coreógrafos, bailarines, instructores, gestores de la danza, investigadores, folclorólogos y agremiaciones dancísticas que residan en el departamento de Boyacá y que al interior de sus procesos artísticos desarrollen iniciativas de formación, creación, investigación y gestión en danza.

Durante dos días los asistentes disfrutarán de jornadas encaminadas al conocimiento del área, teniendo como referencia ponentes, entre los que sobresalen, los maestros Andrea Dayanna Murcia Téllez, Francisco Gaitán, Fernando Urbina Chuquin, entre otros. Igualmente, se tiene previsto la realización de relatorías, mesas de trabajo, ponencias y conferencias.

Las inscripciones para participar en calidad de asistente en este encuentro estarán habilitadas desde el 17 y hasta el 20 de noviembre, a las 11:59 p.m. Sin embargo, se debe tener en cuenta que una vez cubierto el cupo, cerrará la plataforma de inscripción.

De igual manera, se tendrá en cuenta la trayectoria del participante y sus respectivos aportes al ecosistema dancístico de Boyacá.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/TRqUbQmpUJRngESD9

*Con información suministrada por Prensa Secretaría de Cultura y Patrimonio / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.