En Paipa instalan un hospital de campaña debido a la sobreocupación en UCI

Foto | Prensa Paipa

Teniendo en cuenta la máxima ocupación hospitalaria en Paipa y en aras de garantizar una cobertura más amplia para la atención de ciudadanos, la E.S.E Hospital San Vicente de Paúl ha hecho la instalación de un hospital de campaña para pacientes de triage médico 4 y 5.

De esta manera, el Hospital San Vicente de Paúl Móvil ofrece servicios para atención médica de pacientes que consultan por sintomatología COVID de manera leve.

Sin embargo, resulta insufi­ciente en cuanto al aumento de camas, equipos y ambulancias, por ello se hace una invitación a los ciudadanos para que sigan con las recomendaciones básicas de correcto lavado de manos, uso de tapabocas, espacios aireados y distanciamiento social, para que desde sus casas puedan brindarles una mano a todos los profesionales de la salud que día a día se juegan la vida por el bienestar de todos.

Asimismo, se hace una invitación a continuar y extremar las medidas de auto cuidado teniendo en cuenta que al término del 9 de junio de 2021 los servicios de ocupación del Hospital San Vicente de Paúl se encuentran de la siguiente manera:

·         Urgencias respiratorias: 125% de ocupación

·         Urgencias generales: 60% de ocupación

·         Hospitalización general: 80% de ocupación

Ante la situación actual, gran parte de la ciudadanía está viendo en la vacunación una salida para estar libres del virus. Vale la pena aclarar que las vacunas no tienen un 100% de seguridad, poseen un porcentaje mayor al 90% lo que quiere decir que, de cada 100 personas vacunadas, muy seguramente diez personas pueden sufrir la enfermedad del COVID-19, es por eso que después de vacunarse se deben continuar con los mismos cuidados con los que se adquirió la inmunidad.

Por otra parte, el Dr. Pertúz brindó un mensaje a todos los paipanos para que usen racionalmente los servicios asistenciales, principalmente de urgencias en la ciudad: “Nos unimos al clamor de todas las instituciones hospitalarias del país, a hacer un uso racional de los servicios de urgencias, prácticamente todos los centros médicos están colapsados con ocupaciones mayores al 100% de la capacidad instalada, racionalice el uso de los servicios, asistiendo a urgencias solo cuando sea estrictamente necesario, de esta forma ayudamos a descongestionar los servicios. Con sumercé podemos mitigar el contagio del COVID-19”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.