En Paipa asegurada financiación para vía alterna las piscinas-Doble Calzada

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

El OCAD Regional aprobó los recursos necesarios para construir la transversal que permitirá desviar el tráfico pesado y apartarlo de sus recorridos por el sector urbano y turístico del municipio.

Paipa seguirá consolidándose como uno de los principales turísticos del departamento. Más con lo conseguido en la jornada de este miércoles luego de que el OCAD Regional aprobara os recursos necesarios para construir la vía alterna a las piscinas, que permitirá sacar el tráfico pesado de allí.

Hasta el momento las volquetas y vehículos de carga que transportan el carbón desde los sectores rurales del municipio tienen que transitar por la vía de las piscinas para llegar al centro del municipio y posteriormente tomar la Doble Calzada.

Con esta vía, que hoy anuncia el alcalde Yamit Noe Hurtado con gran gratitud, se hará un trazado transversal, que llegará desde dicho sector de extracción de carbón hasta la glorieta en la salida a Duitama, lo que hará que el tráfico pesado no transite más por la principal vía turística del municipio ni por sus calles céntricas.

Para su construcción el OCAD, integrado por Santander, Cundinamarca, Bogotá y Boyacá, destinará 7.900 millones de pesos mientras que el municipio aportará los 1.500 millones de pesos restantes.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Mi buen periódico el diario, no es doble calzada, es una vía ancha para tráfico pesado, me permito aclarar cómo va ser la construcción de este proyecto.
    Muchas gracias por tenernos en cuenta y compartir esta gran alegría con nosotros. Muy amable Att Yamit Hurtado Alcalde de Paipa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.