En octubre llega primera fase de la UPTC a Aguazul

Render UPTC
Publicidad

Este proyecto, que pretende llevar la universidad al departamento de Casanare, requiere de una inversión cercana a los 30.000 millones de pesos.

Cada vez está más cerca de hacerse realidad el objetivo de llevar la UPTC a los aguazuleños. El mes de octubre de 2019 es el plazo final que se ha impuesto la universidad, el gobierno departamental y el municipal para contar con las primeras aulas en jurisdicción de Aguazul.

Este megaproyecto consta de tres fases, que en total necesitarán de una inversión cercana a los 30.000 millones de pesos, recursos que han sido destinados de parte de la gobernación del Casanare y la Administración Municipal de Aguazul.

Para este proyecto la Administración Municipal ha cedido un terreno de siete hectáreas, en el cual ya se está construyendo el primer bloque de aulas. Este está ubicado en el sector conocido como Parque del Arroz y estará compuesto, en su primera fase por 30 aulas con área de sanitarios, cafetería, cuarto de aseo, cuarto de máquinas y de equipos deportivos, biblioteca, aula de sistemas y salones para electivas.

Render UPTC

En la segunda fase del proyecto se construirá otro bloque de aulas y de equipamiento institucional. Actualmente la administración Municipal trabaja en ello, asegurándose de adelantar las obras necesarias en la zona de acceso, parqueaderos, zonas verdes y espacios comunes.

Para la tercera fase de este proyecto se tiene proyectada la construcción de un parque lineal, que conectaría a la universidad con el parque institucional del arroz, el cual consta de una cancha de tenis, squash, estadio de futbol, patinódromo y piscina semiolímpica; instalaciones que quedarían para el uso de los estudiantes upetecistas en Casanare.

Luego de rigurosas discusiones y estudios se decidió que los primeros programas que tendrá la UPTC en Aguazul serán Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agronómica y Ambiental, Licenciatura en Educación Física, Administración de Empresas. En cuanto a programas de especialización la UPTC dispondrá en esta nueva sede de Finanzas Planeación y Gestion del Desarrollo Territorial, y Gerencia Tributaria.

Los programas académicos irán abriéndose con el paso del tiempo de acuerdo a a existencia de una demanda sostenida o un alto número de personas matriculadas para el primer semestre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.