En ocho meses estaría listo el Aeropuerto de Sogamoso

0
2403
Foto | Vía Twitter
PUBLICIDAD

La administración municipal dará todos los detalles del proyecto este jueves 28 de junio.

Las obras de mejoramiento del Aeropuerto de Sogamoso se proyectan como una de las iniciativas más importantes en materia de infraestructura no solo de la ciudad, sino del departamento, por tal motivo, la Alcaldía ve la necesidad de socializar el proyecto con la comunidad para dar a conocer los alcances del mismo en la región.

Publicidad

“Vamos a hacer la socialización del proyecto de las obras de construcción de la terminal aeroportuaria, por eso estamos invitando a todas las comunidades que quieran asistir, participar y enterarse de cómo va a ser la obra, quienes son las empresas encargadas de la construcción y la interventoría”, manifestó Olga Lucía Benavides, secretaria de infraestructura.

Benavides afirmó que ya se adjudicó el contratista y la interventoría y además recordó que “el proyecto tiene un costo de 4.600 millones de pesos, de los cuales 4 mil son aporte de la Nación y 600 del Municipio.” De los 8 meses que contempla el proyecto, 2 se emplearán en los diseños y 6 en la ejecución de la obra.

Le puede interesar:
>Listos 4600 millones para el Terminal Aéreo del aeropuerto Sogamoso

Por su parte, el alcalde Sandro Néstor Condía realiza acercamientos con empresas de transporte aéreo, con el propósito de abrir espacios para la apertura de rutas para el transporte de pasajeros y la promoción de la Terminal para el transporte de carga, como fuente de desarrollo del Oriente Colombiano.

El proyecto también contempla la conformación de una veeduría, que se encargará del seguimiento de la ejecución de la obra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.