En Moniquirá, 114 millones para fiestas desatan encontronazo entre Alcalde y Concejo

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

Ancisar Parra lanzó fuertes críticas hacia algunos integrantes de la corporación edilicia de la capital de la Provincia Ricaurte. Concejo responde.

En pleno cierre de 2018 y ad portas de cumplirse el tercer año de la actual Administración Municipal en Moniquirá, la relaciones entre el alcalde Ancisar Parra y la mayoría del Concejo, al parecer, estarían rotas, tal como lo muestra el mismo Parra mediante sus redes sociales donde lanzó pullas contra algunos cabildantes.

“La mayoría del Concejo de Moniquirá le dice no a los eventos culturales de las Ferias y Fiestas del dulce y del bocadillo, no a la feria equina, no a material pétreo para nuestros campesinos, no al arreglo de maquinaria y no al alumbrado navideño de nuestros parques. Difícil lidiar con los intereses particulares y personales. ¿Quién pierde?: la cultura e idiosincrasia Moniquireña, el comercio, la economía, nuestros campesinos y la región”, indicó Parra.

Ante dicho mensaje, la presidenta del Concejo Yolanda Rodríguez, en diálogo con EL DIARIO, se manifestó al respecto.

“El alcalde falta a la verdad cuando dice que no queremos aprobar nada. El proyecto de acuerdo que buscar adicionar 400 millones, ya fue pasó primer debate en comisión, dentro del mismo hay un rubro por 114 millones para las ferias, ahí es donde entramos en controversia porque no nos parece que se destina tal cuantía para ese evento, máxime cuando hay otras fuentes de financiación, sin tocar más recursos públicos. No nos oponemos a la cultura, pero, exigimos que se hagan en eventos donde se promueven las tradiciones y el folklore”, expuso Rodríguez.

Por ahora, el tema sigue generando polémica entre el pueblo moniquireño, el cual se encuentra pendiente de las relaciones entre el Alcalde y el Concejo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.