En medio de reclamos por el Parque Agroalimentario, se hizo el lanzamiento de la aplicación ‘Mi Registro Rural’

Foto | Hisrael Garzónroa - EL DIARIO
Publicidad

Los productores agropecuarios que asistieron al evento no pudieron dejar de reclamar por los inconvenientes que les ha generado la demora en la entrega del Parque Agroalimentario.

En el marco de la Feria Agroalimentaria ‘Pa Sumercé’, que contó con la participación del recién posesionado viceministro de agricultura, Ómar Franco Torres, se llevó a cabo el lanzamiento de la apliación ‘Mi Registro Rural’, con la cual se pretende consolidar información de los productores agropeccuarios y la oferta institucional.

El evento, que también sirvió para la comercialización de diversos productos agrícolas, y para la realización de una rueda de negocios, estuvo marcado por un tenso momento en el que un grupo de productores agropecuarios rodeó al gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y al alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, para expresarles su descontento por los aplazamientos para la entrada en funcionamiento del Parque Agroalimentario.

Foto: Hisrael Garzónroa – EL DIARIO

“Sumercé mismo, suba a la Plaza del Sur, al Parque Agroalimentario, y de lo bonito que había quedado, vea como ha quedado. Esa millonada que emplearon para ese parque se perdió, está ocupado por todos los gamines que fuman marihuana, pegante, toda esa vaina; se están robando el cable, se robaron todas las latas del cerramiento”, dijo uno de los indignados campesinos.

Y mientras Gobernador y Alcalde guardaban silencio y escuchaban con atención al grupo de indignados productores, siguieron los alegatos: “¿Por qué la gente no va? Porque la papa está dentro de toda la cochinada; ratas, de todo hay allá”.

Foto: Hisrael Garzónroa – EL DIARIO

El Alcalde de Tunja explicó al grupo ciudadano que existen unos conceptos técnicos que contractualmente tienen que darse para que el municipio reciba el Parque Agroalimentario, y así poder darle uso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.