En medio de la polémica, MinAgricultura confirma a boyacense Claudia Ortiz en ADR

Foto: vía twitter
Publicidad

El jefe de la cartera de la Agricultura Andrés Valencia manifestó que la inminente llegada de Claudia Ortiz a la dirección de la Agencia de Desarrollo Rural se dará por pedido del presidente Iván Duque.

Luego que saliera a la luz pública que la oriunda de Otanche, Claudia Ortiz, no tenía ni la formación académica ni la experiencia suficiente para llegar a la dirección de la Agencia de Desarrollo Rural, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia salió en su defensa y aseguró que Ortiz no cuenta con el posgrado que exige el cargo y que si se mira la hoja de vida tampoco tiene experiencia en temas rurales, pero que “eso no quiere decir que no sea una candidata idónea”.

“El nombramiento de Ortiz está en firme y que solo falta el último pasado: que el presidente proceda a firmar el decreto que la nombra en la entidad que tiene a su cargo la gestión, promoción y financiamiento del desarrollo agropecuario y rural para la transformación del campo y adelantar programas con impacto regional”, expresó Valencia.

El Ministro también aseveró que la boyacense sí cumple con los requisitos que exige el manual de funciones de la ADR.

“He visto la polémica que se ha armado sobre la posibilidad de que se mandó a cambiar el manual de funciones. Eso no es cierto.  Se pidió un concepto a Función Pública para que acreditara la experiencia y el concepto fue afirmativo, es decir, que los años de experiencia se podían validad dentro de lo que exigía ese manual”, agregó el Ministro

Con la inminente llegada de Claudia Ortiz a la Agencia de Desarrollo Rural, serían tres los boyacenses en el equipo de gobierno de Iván Duque. Ya habían sido nombrados el sogamoseño Juan Camilo Ostos en el viceministerio de Transporte y la chiscana Yolanda González en el IDEAM.

Ortiz y la cúpula del Centro Democrático en Boyacá

La que sería la nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural tiene cercanía con la dirigencia de la colectividad del Centro Democrático lo que propiciaría un trabajo articulado entre las dos partes para impulsar el desarrollo rural en el departamento. Toda Boyacá espera que eso pase.

En la gráfica: Claudia Ortiz junto al diputado Guillermo Sánchez, los congresistas Ciro Alejandro Ramírez, Héctor Ángel Ortiz y el presidente Iván Duque.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.