En medio de abucheos se realizó la rendición de cuentas de la Alcaldía de Tunja

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Luego de dos años de mandato, la Administración Cepeda realizó la audiencia de rendición de cuentas. Un numeroso grupo ciudadano se tomó las instalaciones del Auditorio Bicentenario para hacer manifiesto su rechazo por el aumento del impuesto predial.

Repleto como nunca antes, así lució el Auditorio Bicentenario de la Alcaldía de Tunja durante la audiencia de rendición de cuentas realizada por la Administración Cepeda la mañana de este miércoles.

Mientras el alcalde Pablo Emilio Cepeda presentaba los resultados de su gestión hasta el momento, un grupo de ciudadanos se sentó en el fondo del auditorio, levantó carteles a modo de protesta por el exagerado incremento en el cobro de impuesto predial, y durante gran parte de la audiencia se dedicó a interrumpir el discurso del Alcalde y a hacer burla de sus palabras.

A mitad de la audiencia el numeroso grupo ciudadano decidió retirarse del auditorio en medio de insultos y chiflidos hacia el Alcalde. “Respetamos todas las posiciones”, fue la respuesta del mandatario luego de que sus opositores salieran del recinto.

Cepeda dio a conocer los avances que ha tenido su administración durante sus dos primeros años de mandato. Destacó los avances conseguidos en materia educativa.


Debe leer:
>Panorama oscuro para el sector vivienda en Tunja


“En el tema de bilingüismo hemos avanzado, hemos comenzado a trabajar desde las bases y estamos impartiendo la enseñanza del inglés desde el preescolar y la básica primaria”, sostuvo el Alcalde. También enfatizó en los esfuerzos y en la destinación de recursos de la que han sido objeto varias instituciones educativas de la ciudad. Respecto a la implementación de la jornada escolar destacó que el haber asegurado los recursos necesarios para implementarla en seis instituciones educativas. Frente a su proyecto bandera en materia de educativa, la Institución Educativa Rural del Sur, Cepeda resaltó avances como la tenencia del lote y los diseños, pero advirtió que hace falta definir el tema de disposición de residuos.

Cepeda indicó que la ejecución financiera de su Plan de Desarrollo va en un 90% y resaltó que este año debe ser el de la ejecución de las obras. “Solo hasta este año se va a ver la ejecución de esas obras”. Frente a las obras más destacadas de su Administración dijo “espérenos un trisitico mientras pasa esta fecha de elecciones que es el 11 (marzo) y ya también tenemos una organización para los primeros días de abril para poner en funcionamiento el patinódromo, van a ser los niños los que se van a gozar esa pista primero. Respecto al Teatro Suárez estamos adelantando los recursos adicionales del OCAD; el hospital es una obra que va a 18 meses, calculando el año entrante será entregado, los colegios tienen que estar antes de junio del año entrante, que son las obras de mayor importancia”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.