En libertad quedó peligroso jefe de sicarios del occidente de Boyacá

Foto: Policía de Boyacá
Publicidad

A pesar del enorme desgaste investigativo y el despliegue realizado por las autoridades policiales del departamento, el hombre quedó en libertad luego de que un juez de control de garantías así lo ordenara.

Ismael Bustos Tejedor, alias “Cuca” ha sido el terror de propios y extraños en el occidente de Boyacá. Su prontuario delictivo así lo confirma. Por eso personal de la Policía de Boyacá ha dedicado varios meses a seguirle el rastro a este sujeto.

En un operativo conjunto entre la SIJIN Boyacá, y el Guala, se logró su captura. Bustos Tejedor fue encontrado el pasado 26 de julio en el barrio Timiza, en el sur de Bogotá. Allí las autoridades se ampararon en la orden en su contra por homicidio agravado.

A pesar de que la captura se hizo de forma legal, y de que el sujeto en mención cuenta con un amplio prontuario delictivo, la decisión judicial del juez de control de garantías encargado de su caso fue dejarlo en libertad.

A alias “cuca” se le sindica de ser el cabecilla de una organización de sicarios, a los que sin contemplaciones ha ordenado abrir fuego contra quien actúe en contra de sus intereses. Ejemplo de ello es el asesinato de un comerciante en junio de 2018, realizado en Muzo y cuyo autor intelectual sería Bustos Tejedor.

Alias “cuca” ya ha purgado pena en prisión, lo hizo a partir de 1992 cuando se le acusó de asesinar a 12 personas en Bogotá. Posteriormente se le ha señalado como responsable del reclutamiento de personas, incluidos menores de edad, para la ejecución de asesinatos en todo el territorio nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.