En la UPTC se hablará de paz

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

El comisionado de la verdad Saúl Franco tendrá a cargo esta conferencia que buscará crear conciencia sobre la importancia de la verdad en los procesos de reparación.

Desde que se firmaron los acuerdos de paz de La Habana han sido cientos de relatos los que se han escuchado, los que han aportado a la construcción de la tan anhelada verdad para las víctimas.

Empresarios, militares, representantes de organizaciones populares, grupos étnicos, mujeres, entre otros actores del conflicto armado, se han acercado a la Comisión de la Verdad para dar a conocer su versión.

Pero a pesar de los esfuerzos realizados, aún hace falta concientizar a miles de personas sobre la importancia de dar a conocer su versión pues solo así se logrará una real reconstrucción de los hechos y se garantizará la reclamada justicia.

“Nosotros no podemos quedarnos ni con verdades a medias, ni con verdades convencionales. Tenemos que hacer un esfuerzo enorme, supremo, por tratar de descubrir esas verdades, desbaratar esas mentiras, de complementar esas verdades a medias y de tratar de llegar a un relato consistente, casi irrefutable”, señala Saúl Franco.

Esta tarde, y buscando concientizar a cada vez a más personas, Franco estará en la UPTC, concretamente en el Paraninfo, dictando una conferencia denominada ‘Lección Inaugural año académico 2019 sobre la verdad y la paz’.

La conferencia empezará a las dos de la tarde y está dirigida profesores, estudiantes, funcionarios, trabajadores, egresados y comunidad en general.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.