En la UPTC se hablará de desempleo, oportunidades laborales y trabajo decente

Publicidad

En este espacio se buscará despejar dudas sobre la situación de empleabilidad en Boyacá, la dinámica del mercado laboral y las estrategias a seguir para enfrentar una situación que ha puesto en crisis a los boyacenses durante los últimos años.

Luego de que hace unos días el DANE revelara el aumento del desempleo en el país, la incertidumbre se apoderó de muchos colombianos. En Tunja, a pesar de que se registró un leve descenso en la tasa de desempleo, el panorama no es alentador pues dicha tasa en la capital boyacense supera el promedio nacional.

Esta situación se ha convertido en una constante por lo menos durante el último año, en el que Tunja ha llegado a estar entre las ocho ciudades capitales con mayor tasa de desempleo en el país.

Pero si bien el panorama es complejo, hay una infinidad de alternativas para hacerle frente a la crisis. Eso es lo que se buscará abordar en el foro ‘Panorama del empleo y el trabajo decente en Boyacá’, realizado por la UPTC, CENES y Crepib.

El foro tendrá lugar en el edificio de aulas Hunza, auditorio 1, y está previsto para realizarse el próximo 10 de julio de ocho a once de la mañana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.