En la UPTC persiste total voluntad para el regreso a la presencialidad

Foto | Gabriela Martínez / EL DIARIO
Publicidad

Así lo dio a conocer el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Oscar Hernán Ramírez, luego de reunirse con el grupo de trabajo de análisis y direccionamiento estratégico. Estas son las conclusiones.

El grupo de trabajo de análisis y direccionamiento estratégico en el periodo de excepción a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, compuesto por representantes de la dirección de la universidad, representantes de estudiantes y docentes y decanos, se reunió el día 22 de diciembre acogiendo la recomendación del consejo académico para trazar los lineamientos que corresponden al regreso a la presencialidad.

Luego de haber agotado las dos etapas de pruebas piloto con alternancia focalizada durante 2021, de igual manera revisadas múltiples variables de orden académico, bienestar, bioseguridad, utilización de campus seguros, entre otros, se presenta a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general las siguientes conclusiones:

1. Persiste la total voluntad de todos los estamentos para regresar a la presencialidad a partir de febrero 02 de 2022, fecha en que reinician las actividades de asignaturas.

2. Durante la semana del 11 al 15 de enero se realizarán reuniones y consultas directamente asumidas por la rectoría y el equipo de dirección de la universidad, para observar el contexto y desarrollo de la pandemia y determinar las condiciones y demandas necesarias para un regreso seguro y con garantías.

3. Junto con los estudiantes representantes a los consejos académico y superior, se abordarán los estudios de garantías respecto a la oferta de servicios de bienestar y restaurante, conforme a la viabilidad económica y sostenibilidad de la institución, con fecha propuesta para el inicio de la atención del servicio de alimentación el día 14 de febrero de 2022.

4. Se hace nuevamente el llamado fraternal y solidario a cada integrante de la comunidad upetecista para que complete su esquema de vacunación, de tal manera que con la más alta responsabilidad juntos cuidemos nuestra vida y la de los demás´.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.