En la UPTC de Chiquinquirá conversatorio “Bicentenario y danza”

Foto: UPTC
Publicidad

Con el objeto de generar espacios de diálogo, crecimiento e intercambio de experiencias, en el sector de la danza tradicional, la UPTC sede Chiquinquirá convocó al Conversatorio Regional: “Bicentenario y danza”,  para este lunes 29 de abril.

Para la celebración del “Día del Internacional de la Danza”, fueron invitados los directores municipales de danza, gestores, pedagogos y entidades no gubernamentales del sector de la danza de las provincias de Ricarte y Occidente de Boyacá.

Según, Servilio Peña Aponte, del área de Bienestar  Universitario de la UPTC, este conversatorio  hará visibles  los procesos  comunitarios alrededor de la danza, que  son de vital importancia, en una región de Colombia que intenta apostarle a un camino de paz y reconciliación.

El Conversatorio “Bicentenario y danza”  estará apoyado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá.  Asistirán delegados de  danza de más de 20 instituciones  y  finalizará con  la firma de un documento regional,  con miras al Bicentenario, que  declarará a “La Guabina Chiquinquireña” como la manifestación danzaria y musical más importante en los últimos 200 años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.