En la recta final de la elección al Consejo Superior de la UPTC

De izq. a der., los profesores candidatos, Edgar Orlando Caro; Doris Lilia Torres; Carlos Parra; y, Edilberto Rodríguez.
Publicidad

El 2 de marzo se realizará la elección del representante de los más de 500 profesores de la nómina de planta de la UPTC y las cábalas abundan sobre quién ganará esta contienda electoral, como preámbulo a otros comicios como la elección del representante del sector productivo y de egresados en el máximo órgano de la dirección universitaria.

Según analistas consultados, la importancia de estas elecciones no sólo es clave en la elección del próximo rector el año entrante, sino en el apuntalamiento o debilitamiento de una administración que se encuentra en la mitad de su periodo y ha sido objeto de señalamientos abiertos o soterrados, desde diferentes flancos, particularmente, de quienes ocuparon cargos directivos en la rectoría de Alfonso López o quienes ostentan algunas posiciones directivas en la actual administración de Óscar Ramírez.

Debe leer: [VIDEO] Foro de candidatos a representante profesoral de la UPTC

En estas elecciones, con cuatro candidatos en la palestra, la alineación de las fuerzas que patrocinan y apoyan una u otra candidatura no acaba de sorprender a quienes siguen de cerca la dinámica de estos procesos.

Profesora Doris Lilia Torres, excandidata a la rectoría, quien viene siendo impulsada por un ex decano de la Facultad de Ciencias, de infortunada recordación, y de un sindicato de ex directivos, Asoacadémica, cuya punta de lanza será la candidatura a la rectoría de un ex vicerrector.

Profesor Edgar Caro, quien está patrocinado por otro ex vicerrector y la directora de un doctorado, y es el soporte de la nominación a la rectoría del actual decano de Derecho.

Profesor Carlos Parra, candidatura promovida por un ex rector y un vicerrector en funciones, quien no descarta sus aspiraciones rectorales.

Profesor Edilberto Rodríguez, quien ocupó la representación docente ante el Consejo Superior, hasta el mes de octubre del año pasado y actúa como vocero de un amplio espectro de profesores universitarios, sindicalizados y no sindicalizados, de planta y temporales u ocasionales. A diferencia de los tres candidatos restantes, no se conoce aún su intención de respaldo a un eventual aspirante a suceder en la rectoría al ingeniero Ramírez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.