En la clandestinidad retoman obras de controvertido proyecto a orilla del Lago de Tota

3
9823
Foto | @juliherrerap

Tras recorrer la zona, la senadora Aida Avella dio a conocer el preocupante panorama del ecosistema. De acuerdo a la senadora, los trabajos los están realizando en horas de la noche para que de esa manera pasen desapercibidos.

El exalcalde de Aquitania, Felipe Cardozo, que por estos días quiere poner a sonar su nombre con miras a una curul en la Cámara de Representantes para el próximo periodo, hoy está en boca de todos pero no precisamente por la proyección que tiene como aspirante al Congreso de la República, sino por ser quien está detrás del polémico proyecto del hotel en inmediaciones al Lago de Tota.

La preocupación es tan grande como la estructura que están levantando, que constaría de nueve pisos, y que está ubicada a escasos metros del cuerpo de agua.

Le puede interesar: Terrorífico hallazgo en el Lago de Tota

“Es un edificio en contra de la normatividad ambiental y está perjudicando, no solamente el paisaje, sino que lo más grave es cómo están rellenando la zona del lago en horas de la noche, pero además, que lo haga un exalcalde merecería una sanción”, comenta la parlamentaria Aida Avella.

La congresista hizo un llamado a los alcaldes de esta zona para que escuchen a la comunidad, a Corpoboyacá para que tome cartas en el asunto y no permita se siga deteriorando este ecosistema, y a la Procuraduría General de la Nación para que investigue la licencia que dio vía libre a la construcción de este hotel a pesar de que no cumpla con normas, parámetros y no respete los deslindes del Lago de Tota.

Agrega Avella que la Procuraduría tiene paralizada la obra, pero que el constructor no respeta el dictamen del Ministerio Público pues los trabajos se reanudan en la noche.

3 COMENTARIOS

  1. Tienen huevo, valla uste haga una ramada para meter a su familia y le cae corpoboyaca, la sijin y todos esos hpts corruptos y le sellan le tumban y pal hueco, pero a este tal Cardozo le van a dar antes permiso para que bote todos los miaos y la mierda al lago de dónde medio sugamuxi toma agua, ahhh ahhhhh hágame el hpta favor.

  2. El propio pueblo debe entrar a sabotear esa construcción. ……..cortarles el agua pude ser una buena idea. Y la luz también. Unidos por el lago y contra la partida de gobernantes corruptos. Fuera ya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.