En jurisdicción de Corpoboyacá destinarán más de 2.000 millones para formulación del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico

Publicidad

El objetivo de este plan es la clasificación de aguas superficiales y subterráneas, así como el establecimiento de los usos que pueda tener cada uno de estos cuerpos de agua.

Con el ánimo de llevar a cabo las acciones necesarias para la formulación del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico, en jurisdicción de Corpoboyacá y de la CAR, estas corporaciones han firmado un convenio interadministrativo por valor de $2.400 millones, que serán aportados por ambas.

Actualmente Corpoboyacá se encuentra en etapa precontractual de la consultoría que adelantará el proceso, y se proyecta que en el transcurso del mes se esté adjudicando el proceso, al igual que se estaría dando inicio a las diversas actividades.

Publicidad

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya, ha señalado la importancia de clasificar aguas superficiales y subterráneas, así como determinar el uso y el aprovechamiento que pueda darse al recurso hídrico de la región.

“Se trata de la construcción de un Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico para tres unidades hidrogeográficas: El Río Palenque, el Río Negro y el Río Guaquimay, que hacen parte de la cuenca Carare Minero”, explicó Luis Hair Dueñas, subdirector de planeación de Corpoboyacá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.