En junio la CAR estará en parques de Boyacá

Foto | CAR
Publicidad

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca trasladará sus puntos de atención al ciudadano en Boyacá a los parques municipales.

Las jornadas se realizarán en Buenavista, San Miguel de Sema, Caldas, Ráquira y Saboyá, así lo anunció la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, ya que durante el próximo mes de junio tendrá estos cinco espacios especiales de descentralización de sus puntos de atención al ciudadano en Boyacá.

El municipio de San Miguel de Sema será el primero, la actividad tendrá lugar en el parque principal el jueves 1 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, en desarrollo de la estrategia institucional que busca acercar la entidad a los usuarios, fomentar su participación y atender sus peticiones, solicitudes, quejas y reclamos.

“En nuestro territorio tenemos veredas que son muy lejanas, por eso, en ocasiones, a los usuarios les resulta muy complejo desplazarse hasta la sede de la Dirección Regional en Chiquinquirá”, aseguró la directora de la Regional Chiquinquirá de la CAR, Jahanna Castro.

La funcionaria afirmó que, teniendo en cuenta el contexto de cada región y la directriz de Luis Fernando Sanabria Martínez, director general de la CAR, se optó por descentralizar el Sistema de Atención al Ciudadano, SAC, para resolver sus inquietudes y brindarles acompañamiento respecto a todos los trámites que adelanta la entidad como autoridad ambiental.

“La idea es llegar a los usuarios y no que ellos tengan que venir hasta nosotros”, recalcó Castro.

Durante las jornadas los usuarios podrán aclarar sus dudas frente a licencias ambientales, aprovechamiento forestal, concesiones de agua y otros trámites permisivos.

“También podrán recibir asesoría técnica y jurídica con nuestro capacitado equipo de profesionales”, dijo la directora regional.

Programación:

  • San Miguel de Sema: jueves 1 de junio, parque principal – 8:00 a.m.
  • Caldas: viernes 2 de junio, parque principal – 8:00 a.m. 
  • Ráquira: lunes 5 de junio, parque principal – 8:00 a.m.
  • Saboyá: martes 6 de junio, parque principal – 8:00 a.m.
  • Buenavista: miércoles 7 de junio, parque principal – 8:00 a.m.

Las jornadas de descentralización de los puntos SAC se volverán a desarrollar los primeros siete días de los meses de septiembre y diciembre en los mismos municipios.

“Invitamos a todas las personas a que se acerquen en cada localidad y hagan parte de esta iniciativa con la que pretendemos abrir espacios de participación. La idea es que la gente conozca los trámites y servicios que ofrece la Corporación y accedan más fácilmente a ellos”, indicó Castro.

En 2022, la Dirección Regional Chiquinquirá atendió 304 usuarios en las 44 jornadas de descentralización de puntos SAC que realizó.

La CAR informó que, a través de sus otras 13 oficinas regionales, desarrolla iniciativas como ésta con el propósito de facilitar el acceso de los habitantes a los diferentes trámites, servicios, programas y proyectos corporativos.

Con información suministrada por Oficina Asesora de Comunicaciones CAR.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.