En Hospital Universitario San Rafael permanece hospitalizado líder político de la comunidad U’wa

0
254
Foto | Archivo

Se trata del senador de la comunidad U’wa ante las Naciones Unidas, cuyo parte de salud es bastante reservado.

Hace unas horas el Hospital Universitario San Rafael ha entregado un parte médico de la actual situación del senador de la comunidad U’wa ante las Naciones Unidas, Kuwaruwa Kuwarwa Berito, quien se encuentra hospitalizado en ese centro médico.

El líder político de la comunidad indígena, que actualmente tiene 66 años, fue trasladado al hospital el pasado 3 de agosto, remitido desde el Hospital de Saravena, de donde llegó con un cuadro de abdomen agudo, por lo que se le realizó una laparotomía, encontrando hernia encarcelada realizando recepción y anastomosis con evolución tórpidas.

Dado su complicado estado de salud, en el Hospital Universitario San Rafael se determina la necesidad de realizar una nueva intervención quirúrgica con el ánimo de diagnosticar o descartar una peritonitis generalizada y dehiscencia de sutura.

Posteriormente se le asignó una Unidad de Cuidado Intensivo en la que inicialmente requirió soporte ventilatorio con evolución sistémica aceptable pero con compromiso abdominal, lo que obliga a la realización de una nueva laparotomía, que determina la persistencia de la peritonitis, y lo que a su vez requiere ileostomía y continuar con manejo de lavados quirúrgicos programados.

El Hospital informa que el paciente debe continuar en cuidados intensivos bajo el manejo de cirugía general con intensivista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.