En Guayatá se le da valor al campo

Publicidad

A través de un mercado campesino, el municipio de la provincia Oriente resaltó y reconoció el trabajo campesino.

El pasado puente festivo se celebraron las fiestas de “San Pedro y San Pablo” en la mayoría de municipios del territorio boyacense y Guayatá no fue la excepción; allí  propios y visitantes tuvieron la oportunidad de admirar las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de la jurisdicción en mención.

Maíz, plátano, frijol, café y otros productos se pudieron adquirir en el mini mercado campesino guayatuno que tuvo como fin impulsar la economía local y que los visitantes que estuvieron en las festividades se llevaran un pedacito de Guayatá para sus destinos.

Este también fue un espacio para conocer de primera mano a esos seres que día a día se esfuerzan por llevar el alimento a los hogares, y que en mayoría de los casos no se les reconoce su labor, por ende los mercados campesinos son propicios para hacerles un pequeño homenaje.

Luego del éxito que tuvo esta iniciativa, el llamado es para que se sigan realizando este tipo de jornadas que aparte de generar turismo y potencializar el comercio local, contribuye al bienestar y mejora la calidad de vida del pueblo campesino.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.