En Guateque: Padres de familia siguen esperando llegada de profesor a I.E Valle de Tenza

Foto: archivo particular
Publicidad

Niños y niñas del grado primero se han visto afectados por la falta de docente, el cual debió llegar el pasado 28 de enero. Padres de familia piden soluciones de parte de las directivas del colegio.

Gran preocupación embarga a padres de familia de estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Técnica Valle de Tenza, debido a la no llegada de un docente que adelante el calendario académico con normalidad. Según algunos de los acudientes, esta situación ya genera molestias debido a que no se ha tenido una respuesta concreta.

“Radicamos una petición ante el rector con fecha de 07 de febrero, solicitando tomar cartas en el asunto, pero, aunque hay gestión de su parte, la secretaria sigue sin atender nuestras suplicas. Esa misma nota se pasó como derecho de petición con el apoyo del personero municipal, quien también ha estado al tanto de esta situación y junto al director de núcleo radicaron nuestra petición en la Secretaría de Educación”, indicó uno de los padres de familia.

Además, indican los padres de familia que “han transcurrido los 15 días hábiles de vencimiento de la petición, pero siguen a la espera”.

“El día 12 de marzo, un grupo de padres de familia de estos niños nos acercamos para poder hablar con el alcalde y ponerlo al tanto de lo que está pasando con nuestra educación, quien nos colaboró intentando llamar al secretario de educación, Juan Carlos Martínez, pero, no se logró la comunicación. El alcalde se comprometió a ir el día viernes 15 de marzo a hablar personalmente con él, para que nos den la solución lo antes posible”, agregó el acudiente.

Por ahora, se espera que la Secretaría de Educación se apropie de la situación y por fin, los niños y niñas tengan su docente.

Cabe resaltar que, una practicante acompañada de una psicoorientadora, actualmente, son las que atienden las necesidades académicas de los menores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.