En Guateque, Avenida Cundinamarca será una realidad

Publicidad

La capital de la Provincia de Oriente tendrá una óptima vía de acceso que además impulsará el comercio y el turismo.

Guateque, municipio ubicado en la Provincia de Oriente, perteneciente a la región llamada Valle de Tenza, es sin duda, uno de los puntos estratégicos de dicho sector del departamento. La también denominada ‘Ciudad Luz’ es paso obligado para los viajeros que transitan desde Bogotá a los llanos orientales y viceversa, por tal motivo, debe convertirse en epicentro turístico del centro-oriente boyacense. Para ello, es necesario contar con modernas vías de acceso.

Ahondando en el tema de la infraestructura vial, Guateque recibió buenas noticias ante el anuncio del gobernador Carlos Amaya quien indicó que ya están asegurados los recursos para la pavimentación de la Avenida Cundinamarca.

“Estamos muy contentos porque en el Ministerio de Hacienda en sesión del OCAD Regional se aprobaron los recursos con los que haremos la Avenida Cundinamarca, el corredor más importante de Guateque, ya que es la vía de acceso al municipio. la llamaremos la Avenida Bicentenario como un legado para este hermoso municipio que merece crecimiento en su economía y esta vía lo hará posible. En las próximas semanas esperamos dar inicio a este proyecto”, expresó Amaya.  

La Avenida Cundinamarca contará con una inversión de más de 8 mil millones de pesos. Su rehabilitación es de gran importancia ya que conecta a la Alterna al Llano con el casco urbano además de fortalecer Frigovatenza, uno de los 15 frigoríficos más modernos del país.

Este proyecto se hace realidad gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía de Guateque, Gobierno Departamental y Gobierno Nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.