En Gachantivá se puede observar el hermoso colibrí Inca Negro

0
3876
Foto: Daniel Orozco

El municipio de la provincia Ricaurte es un escenario ideal para el avistamiento de aves.

Gracias a las riquezas naturales y geográficas que ostenta Gachantivá, este municipio cuenta con una numerosa fauna y flora, entre ellas se encuentran varias especies de aves, que en su momento es un placer observar.

Teniendo en cuenta que en este mes se celebra el Día Mundial de Avistamiento de Aves, ir a Gachantivá es la ocasión perfecta para realizar esta actividad y de paso admirar la belleza de un ave endémica como los es el colibrí Inca Negro. Haciendo referencia a esta ave, un experto en el tema manifestó que “se tienen previstos cuatro punto para el avistamiento de aves que son la vereda Tres Llanos, la Laguna de las Coloradas, la cascada Las Golondrinas y en Buenavista. Allí se puede observar el colibrí Inca Negro.


Le puede interesar:
>[VIDEO] Las riquezas de Gachantivá


De igual manera, el experto en aves manifestó que estarán otros seis expertos de la Universidad Nacional en Gachantivá, quienes estarán en los puntos ya mencionados, donde la comunidad también se va hacer partícipe, para apoyar el trabajo y conocer un poco sobre las aves. Además, agregó que la información sobre las aves será recopilada para ser expuesta en una página web, para dar a conocer cuántas aves se lograron observar.

Esta actividad pretende ratificar no solo a Gachantivá sino a todo el departamento como potencia en avistamiento de aves, ya que la misma impulsa ecoturismo, y contribuye al desarrollo de un turismo científico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.