En febrero la cita es en ‘La Sultana del Valle de Tenza’

Iglesia de Garagoa. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El municipio de Garagoa ya tiene todo listo para recibir sus tradicionales ferias y fiestas del 2 al 5 de febrero.

Por esta época del año, el territorio boyacense pone a dispoción toda su cultura y tradiciones a cientos de personas que eligen a Boyacá como destino turístico. En esta ocasión, Garagoa ofrecerá diversas atracciones para hacer más placentera la estadía de los viajeros que por este fin de semana lo visitan.

Gastronomía, música, presentaciones artísticas, festividades religiosas, exposiciones equinas, muestras artesanales, juegos pirotécnicos, entre otros, hacen parte de la oferta con la que se cuenta para amenizar un momento de descanso y de compartir en familia.

Así que no se pierda la oportunidad de conocer esta hermosa tierra del suroriente boyacense, lugar de gente amable, trabajadora y que lo espera con los brazos abiertos.

Conozca Garagoa

Garagoa es la capital de la provincia Neira, ubicada en el suroriente boyacense, tiene una población de más de 16 mil habitantes y su economía proviene del sector agropecuario, comercial, industrial y minero.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Garagoa se tienen dos alternativas: si se viaja desde Bogotá, se encuentra a 136 kilómetros, y se tienen que pasar por puntos como La Represa del Sisga, Machetá y Guateque, pero, si se encuentra en Tunja, se tienen dos opciones, uno, hacer el mismo recorrido como el de la capital de país, o coger la vía que atraviesa los municipios de Soracá, Boyacá, Jenesano, Tibaná y Chinavita, por este corredor solo se transitan 82 kilómetros.

Sitios para visitar

La capital de la provincia Neira cuenta con atractivos turísticos como la imponente Catedral, el monumento a Mamapacha, el cerro de Mamapacha, la Reserva Natural Privada El Secreto, balnearios, piscinas, entre otros.

Su gastronomía

Las riquezas gastronómicas de este municipio siguen conservando el sabor y la tradición campesina. Gallina fritanga, arepas, amasijos, carne al chuzo, son entre otras, las delicias que se pueden disfrutar.

Se recomienda visitar puntos gastronómicos como la Plaza de Mercado y los restaurantes Raca Mandaca y  La Colina.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.