En este fin de año visite Sutamarchán, la joya del Alto Ricaurte

Foto: Archivo/Suatamarchán
Publicidad

El municipio de la Provincia Ricaurte pone a disposición toda su oferta turística para esta época decembrina.

Esta época de fin de año se convierte en una oportunidad perfecta para que el territorio boyacense muestre sus bondades al mundo. Sus 123 municipios abren sus puertas para que, miles de personas, aprovechen su estadía y así empaparse de la mejor tradición campesina, la cual plasma la cultura boyacense a ‘flor de piel’.

Uno de los municipios que abre sus puertas al mundo en esta navidad es Sutamarchán, municipio de la región del Alto Ricaurte. La ‘tierra de la longaniza’ es un lugar ideal para vacacionar y disfrutar su grandioso clima, la calidad de su gente y su exquisita gastronomía.

Wilmer Castellanos, alcalde municipal, indicó que, uno de los objetivos, es posesionar a su jurisdicción en materia turística para fortalecer el desarrollo social, cultural y económico.

“Estamos listos para recibir a miles de turistas en este fin de año. Todos invitados a disfrutar del mejor clima del país, de la mejor gastronomía y sobre todo de nuestros atractivos naturales. Sutamarchán se viste de gala para esta navidad”, agregó Castellanos.

No se pierda la oportunidad de visitar Sutamarchán, territorio que lo espera con lo mejor de sí, para que se lleve un recuerdo inolvidable.

Conozca Sutamarchán

Sutamarchán es un municipio ubicado en la provincia Ricaurte, tiene una población de más de 5.900 habitantes y su economía proviene del sector agropecuario, comercial y artesanal

¿Cómo llegar?

Para llegar a Sutamarchán se tienen dos alternativas: si se viaja desde Tunja, se encuentra a 30 kilómetros y se tiene que pasar por municipios como Cucaita y Sáchica; si se viaja desde Bogotá, se encuentra a 171 kilómetros, y se pasan por puntos como la Represa el Sisga, Chocontá, Ventaquemada, el Puente de Boyacá, Tunja, Cucaita y Sáchica.

Su gastronomía

Uno de los símbolos gastronómicos por excelencia de este municipio es la longaniza, una embutido artesanal a base de cerdo, que partida en pedazos y acompañada con una papa criolla y un buen ají, se convierte en una explosión de sabores e ideal para compartir con amigos y familiares.

También se recomienda visitar el viñedo Ain Karim productor del vino Marqués de Villa de Leyva. En este lugar se tiene la oportunidad de conocer todo lo relacionado con la producción de vino y la cata.

Este viñedo cuenta con vinos blancos como el Sauvignon Blanca y tintos como el Merlot Gran Reserva, Cabernet Sauvignon, Cabernet Sauvignon reserva y Cabernet Sauvignon gran reserva. A su vez, se puede dar un pequeño paseo por la cava y apreciar el estado de maduración de los vinos.

Se recomienda visitar puntos gastronómicos como la Plaza de Mercado y los paraderos que quedan sobre las vías de acceso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.