En estancia El roble y Torres del Parque: aquellas cosas que no se entienden

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Muchas han sido las irregularidades encontradas en los proyectos de vivienda de interés social de las Torres del Parque y la Estancia el Roble. Pareciera que siguen siendo un “tubo roto” por el que se siguen escapando los recursos públicos.

La Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos , en convenio con Ecovivienda, realizó el estudio técnico sobre el estado de vulnerabilidad y la calidad de la construcción de las viviendas; además de los hallazgos técnicos, en la primera etapa del diagnóstico y en acuerdo con la Oficina Nacional de la Gestión del Riesgo, se determinó la necesidad de adelantar estudios de vulnerabilidad de todas las torres en ambos proyectos y plantear las soluciones de reforzamiento estructural para garantizarle la seguridad a los usuarios.

La Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos, presentó una propuesta para continuar los estudios en todas las torres y proponer soluciones de reforzamiento estructural, por 400 millones de pesos, y estos se entregarían en 4 meses.

Lo que no se entiende, es la decisión de la Alcaldía de Tunja, de contratar los estudios con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con un alcance menor de los estos, un plazo de 9 meses y por más de 600 millones de pesos.

Los usuarios de una de las torres que fueron desalojados, pagarán 9 meses de arriendo con dinero del presupuesto municipal, como debe ser. La pregunta es si no se configura un detrimento patrimonial al contratar por un costo muy superior y un plazo más amplio, que redunda en más cánones de arrendamiento.

Se espera la respuesta de la alcaldía y los argumentos jurídicos para hacer tal contratación, y que el resultado, eso sí, que no sean “favores” políticos entre la U.P.T.C., que no ha sido adalid de la moral pública, y la administración municipal.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Si llevan un retraso de 5 años dudo q entreguen en mi caso personal hace mas de un año y medio firme escrituras y me han pedido en 2 ocasiones el contador de la luz lo tuvieron un tiempo y lo devolvieron al año me pidieron el otro y paso igual nadie da respuesta de nada ni para cuando el apartamento q tengo asignado es en la torre j la cual ya esta construida y practicamente terminado juegan con los sueños de una familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.