En elecciones de 2018, dos requisitos: cédula y memoria

Publicidad

Por: Carlos Molina

Estamos a más de cuatro meses para de inicio a una nueva contienda electoral, allí los colombianos tendrán la responsabilidad de elegir el Presidente y el Congreso para los siguientes cuatros años. Muchos han sido los nombres que han salido a la luz para aspirar a esos cargos públicos, unos serán primíparos, otros se convertirán en la repetición de la repetidera, por eso, para este último caso, aparte de tener como requisito la cédula para votar, también se necesita memoria mucha memoria.

Pero, ¿por qué memoria?, fácil, este país siempre ha vivido episodios de corrupción, que han estado protagonizados por quien nos gobiernan, por ende, en la comunidad está la oportunidad de cambiar este panorama y por qué no, pensar en un nuevo país y así suene repetitivo, se necesita mucha memoria y no olvidar las caras de los personajes de ‘cuello blanco’.

Miremos a los senadores cordobeses Musa Besaile, ‘Ñoño’ Elías y Otto Bula, los tres sumergidos en un ‘mar de corrupción’, entonces no se debería votar por sus ‘pupilos’ porque sería más de lo mismo, como pasó con el hermano de Musa, Gobernador de Córdoba, también involucrado en líos fiscales.

En el caso de las elecciones para Presidente miremos: por un lado está Vargas Lleras, máximo jefe de Cambio Radical, partido que tiene como hijos a dos exgobernadores de la Guajira presos por corrupción y asesinato, a un exfiscal anticorrupción también preso, y la cuenta es más extensa, entonces si va a votar por el Exvicepresidente, tenga memoria.

Uribe también está en esta contienda, el que ponga él, llevará consigo la huella del uribismo, movimiento que gobernó el país por ocho años, donde a pesar de brindar seguridad al país (para los terratenientes), también hizo algunas ‘travesuras’ como los falsos positivos, las famosas chuzadas, la eliminación de las horas extras, corrupción en Fedegan, entre otras, entonces si va a votar por el que diga Uribe, tenga memoria, o si no mire cuando votaron por Santos y por eso estamos como estamos.

A la izquierda no es que le vaya muy bien cuando gobernó, Gustavo Petro, quien también aspira a la Presidencia, en su calidad de Alcalde de Bogotá, no supo administrar a la capital, por ejemplo se le salió de las manos el tema de las basuras, la situación de los indigentes y tampoco hubo una gran avance en obras de infraestructura, entonces si va a votar por Petro, tenga memoria.

A estos nombres se suman Claudia López, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo, Alejandro Ordoñez (nefasto), Martha Lucía Ramírez, o Clara Rojas, también son políticos, y no están limpios.

Cerramos esta opinión diciendo: “El pueblo que elige malos gobernantes no es víctima sino cómplice”, si va a elegir, hágalo a conciencia y vote bien.

Posdata: Las FARC ya tienen candidato y es Timochenko, no olvidar toda la violencia y la sangre demarrada en el país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.