En el tema de El Cocuy: con la esperanza a medias

Foto | Carlo Fidel Gómez
Publicidad

EL DIARIO, a través de su cuenta de Twitter, preguntó a los boyacenses si creen o no en la posible solución de la problemática que se vive en norte del departamento por el cierre del Parque Natural Nevado El Cocuy.

Boyacá todavía continúa a la expectativa por la reapertura del Nevado El Cocuy, y es que, todos tenían la esperanza de que después de la reunión sostenida el día 28 de marzo en Cubará, se anunciara la fecha definitiva para que el Parque Natural volviera abrir las puertas. Sin embargo, la no presencia de funcionario del Estado, hizo que se prolongará aún más la espera.

A la pregunta ¿Cree que se dará una solución definitiva a la problemática y se reabrirá el Parque El Cocuy?, respondieron 121 usuarios, con los siguientes resultados: Sí, 47 por ciento; No, 47 por ciento y No Sabe, No Responde, un seis por ciento.

El sondeo fue parejo, mostró un empate, que evidenció que unos guardan la esperanza por la reapertura de El Cocuy. Mientras otros no. Por ahora, se hará una nueva reunión el próximo domingo 2 de abril y donde se espera la reapertura del PNN El Cocuy, pero también que tanto Gobierno Nacional como Departamental, anuncien ayudas para el sector productivo de las provincias Norte y Gutiérrez, los cuales han sido los principales afectados por esta problemática.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.