En el Teatro Colón de Bogotá comenzó ayer el Aguinaldo Boyacense 2021

Foto | Alcaldía Tunja
Publicidad

Con un fabuloso y colorido espectáculo la Alcaldía de Tunja invitó a los colombianos a venir a disfrutar de la fiesta más importante de la temporada de fin de año en el país.

Después de un año de encierro y restricciones por la pandemia del COVID-19, la mejor manera de celebrar la vida es disfrutar a lo grande con la mejor fiesta de la temporada de fin de año en Colombia: el Aguinaldo Boyacense.

Pero los tunjanos no quieren esa fiesta solamente para ellos, desean compartirla con el país, con el mundo.

Foto | Alcaldía Tunja

Por eso el lanzamiento anoche en el Teatro Colón de Bogotá de la versión 66 del Aguinaldo Boyacense fue a lo grande.

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, empresarios, dirigentes gremiales, medios de comunicación, boyacenses residentes en Bogotá, artistas y querendones de esta tierra se dieron cita para reencontrarse, para disfrutar de un gran espectáculo y para enterarse de qué prepara Tunja para su fiesta de Navidad.

Foto | Alcaldía Tunja

«Hoy más que nunca estoy orgulloso de ser tunjano y mostrarle a toda Colombia la grandeza de nuestra tierra», dijo el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, sobre la celebración de ayer.

El Mandatario dio gracias a todos los artistas que se unieron al Aguinaldo Boyacense, ‘una fiesta en la que celebramos las tradiciones y resaltamos nuestros valores a través del arte y la cultura’.

El Alcalde le recordó a los colombianos que la invitación es del 16 al 22 de diciembre en Tunja.

«Participamos en el lanzamiento de la 66 edición del Aguinaldo Boyacense, una tradición que realza la idiosincrasia de esta región del centro del país, que además le aporta a la reactivación económica. Boyacá, su gente, su música, su gastronomía y su folclor son Colombia», escribió la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez.

Debe leer: Aquí están, estos son los artistas y las orquestas del Aguinaldo Boyacense 2021

Por su parte el gobernador, Ramiro Barragán dijo: «bienvenido el Aguinaldo Boyacense2021 que está de regreso; bienvenidas las tradiciones y la magia de un evento con 66 años de historia que, como siempre, reúne a Colombia en la capital boyacense.
Señaló que en el Teatro Colón, Tunja hoy es protagonista.

«Qué alegría ver en escena parte de los que somos. El lanzamiento del Aguinaldo nos congrega para volver a compartir, para rendirle tributo a nuestra raíces», manifestó.

Foto | Alcaldía Tunja

«Junto a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, invitados nacionales y boyacenses, disfrutamos de una noche llena de color y música como antesala de lo que será esta fiesta, a la que nos vinculamos desde la Gobernación de Boyacá como patrocinadores. ¡Que viva nuestra identidad!», indicó Barragán.

Durante el evento, se confirmó para la sexagesima sexta versión del Aguinaldo Boyacense la nómina de artistas que ya había adelantado EL DIARIO.

En efecto, la organización del Aguinaldo Boyacense señaló que entre el 16 y el 22 de diciembre se presentarán en Tunja más de 130 artistas, entre ellos Espinoza Paz, Peter Manjarrés, Elder Dayan, Ñejo, Grupo Niche, Marbelle, Jessi Uribe, Los 50 de Joselito, Los Hermanos Amado, San Miguelito, Walter Silva, La Rebelión y Feid, entre otros.

Se espera que el Aguinaldo le genere a la ciudad ingresos por más de 10 mil millones de pesos y que genere miles de empleos y posibilidades de ingresos para sus habitantes.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.