“En el Plan Nacional de Desarrollo no hay nada del Bicentenario”

Monumento a los lanceros, pantano de Vargas. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Así lo manifestó el Representante a la Cámara por Boyacá, Wilmer Leal, tras analizar el documento.

La Cámara de Representantes tiene en sus manos el Proyecto de Ley “por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022, pacto por Colombia, pacto por la equidad”, el cual ha generado descontento en sectores que consideran que el documento no se ajusta a las necesidades de los colombianos y al contrario los perjudicaría con puntos como la eliminación del subsidio de energía para el estrato 3.

Uno de los congresistas que mostró preocupación luego de mirar los detalles del PND fue el parlamentario oriundo de Sogamoso Wilmer Leal, quien además dio a conocer que no se habla nada del Bicentenario.

“Estudiamos el PND, compartimos preocupación en temas como: recursos implementación acuerdos, no hay; quitar y bajar subsidios energía (estratos 1, 2 y 3), agregar carga programa BEPS, aportes a quienes ganan el mínimo y no hay nada de Bicentenario”, indicó Leal.


Por ahora, al polémico proyecto se le dará debate en la cámara baja y ya la Comisión Tercera designó a los representantes ponentes.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.