En el Olimpo sogamoseño

Foto | Alcaldía de Sogamoso

Andrea Ramírez fue recibida con todos los honores en su natal Sogamoso. Allí un carro de bomberos le dio un paseo triunfal por las principales calles de la ciudad, y posteriormente recibió el reconocimiento de sus conciudadanos y de las autoridades municipales.

Ramírez, que participó por primera vez de unas justas olímpicas, terminó entre las mejores ocho de la categoría -49kg.

La taekwondoga boyacense avanzó a los cuartos de final de la competencia olímpica tras vencer con holgura a la croata Kristina Tomic (25-5).

Publicidad

Luego, en los cuartos de final, se cruzó con la turca Rukiye Yildrim, con la que protagonizó un reñido combate, en el que finalmente cayó por marcador de 31-30. Tras ese resultado, la colombiana quedó dependiendo de otros resultados para seguir participando, pero estos no se le dieron.

De todas formas, esa actuación le sirvió para terminar entre las mejores ocho y conseguir un diploma olímpico, mérito suficiente para recibir honores en la tarde de este martes por parte del alcalde Rigoberto Alfonso, y una comitiva ciudadana que agradeció su honorable participación en la cita olímpica.

Por supuesto que, Cito René Forero, entrenador de Ramírez y también hijo de la ‘ciudad del sol y del acero’, también fue homenajeado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.