En el Cocuy el diálogo ha sido el camino para unir a la comunidad

Foto | Pedro Pablo Salas
Publicidad

El día 4 de marzo, se llevó a cabo una mesa de concertación con las principales autoridades del municipio y del departamento, con el fin de brindar solución y respuesta a solicitudes hechas por las comunidades.  

En esta reunión hubo participación de las secretarías de Agricultura y Turismo de Boyacá, del asesor de Diálogo Social y Paz, ambientalistas, Alcaldía Municipal, Personería del Cocuy y comunidades campesinas que buscaban reglamentar el ingreso al Parque Natural Nacional el Cocuy.  

“Se busca hacer un control a la entrada del sendero del Cocuy que da acceso al Parque Nacional para poder impulsar el turismo en el municipio, pero preservando el medio ambiente”, explicó Pedro Pablo Salas, asesor de Diálogo Social y Paz de Boyacá. 

Algunas de las conclusiones de la mesa fueron que, la Administración Municipal expedirá una resolución para reglamentar y hacer un control de turistas al lugar. 

Se realizará una nueva mesa dentro de dos meses para evaluar lo estipulado, “es importante resaltar que a través del diálogo social logramos hacer pacto en donde las propias comunidades puedan aprovechar las riquezas de los territorios y se superen las diferencias que se presentan en algunos sectores”, afirmó Salas.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.