En el campo: ¡Al César lo que es del César!

Foto: @cesarpachonagro
Publicidad

César Pachón, representante a la Cámara por Boyacá y César Zorro, representante a la Cámara por Casanare, ya se empiezan a proyectarse como los congresistas del campo colombiano.

Un hecho histórico marcó la llegada del líder campesino César Pachón al Congreso de la República, quien tiene la responsabilidad de portar la voz de miles de campesinos que se sienten representados en un escenario de vital importancia como la Cámara de Representantes.

En sus primeras semanas como Congresista, Pachón empieza a sumar alianzas para impulsar proyectos y debates en pro del sector agropecuario, una de ellas, fue la hecha con el representante del Casanare César Zorro, con quien ya tuvo su primer encuentro regional en la ciudad de Yopal con el fin de realizar un primer acercamiento con el sector arrocero.

“Agradezco mucho la atención y amistad de César Zorro y nuestros campesinos de Casanare. Tenemos un gran reto en estos 4 años, y es el de impulsar el sector Agropecuario como una de las principales economías del país (…) pusimos los ojos en esta región, ya que Casanare es el departamento que más produce este cereal que alimenta nuestros hogares”, indicó Pachón.

Por su parte, César Zorro afirmó que este tipo de alianzas generan nuevas expectativas para luchar por el campo colombiano.

“En mesa arrocera junto a César Pachón y productores del Casanare se estableció la agenda conjunta y los compromisos para defender la producción de arroz. Se habló de precios, condiciones de la propiedad de la tierra, contrabando y propuestas de crédito para agricultores”, aseveró Zorro.

Las inquietudes expuestos por los arroceros serán plasmadas por los dos congresistas este miércoles 15 de agosto en debate en la Cámara de Representantes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.