En el Asís de Tunja se perdió la tranquilidad

Publicidad

Últimamente se han presentado robos a plena luz del día, incluso con arma de fuego. Conozca los detalles de la segunda entrega de la sección ‘Mi barrio a Diario’.

En el barrio Asís de la ciudad de Tunja la inseguridad se siente cada vez más, ladrones y fleteros atracan a los transeúntes a plena luz del día, y varios espacios públicos se han convertido en sitios destinados al microtráfico y el consumo de sustancias ilícitas.

«Esto afecta a nuestros niños y jóvenes, hay sectores por los que evitamos pasar, sobre todo en la noche», comentó Guadalupe Garavito, habitante de uno de los barrios más tradicionales de la ciudad.

Hace pocos días un estudiante fue víctima de los «amigos de lo ajeno» en uno de los parques, sitio al que se refiere doña Guadalupe, sobre el mediodía. Y existe otro punto todavía más preocupante.

Foto | EL DIARIO

«El parque Fray Mario Urrea es uno de los focos más inseguros, situado en la carrera séptima, entre calles 61 y 62, donde se han presentado atracos y ahora con una modalidad que nos preocupa mucho, en motocicleta y con arma de fuego», manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Asís, José Noé Ardila.

Por otra parte, muchas de las vías están visiblemente deterioradas, con múltiples huecos, hundimientos y grietas. En algunos puntos, los sumideros alcanzan una profundidad de hasta treinta centímetros.

Foto | EL DIARIO

Debido a esta situación y al alto tráfico vehicular, en un buen porcentaje de servicio público, constantemente se levantan polvaredas que afectan al comercio de la zona y generan problemas de salud.

«Se baja la venta, porque ven sola tierra, solo desorden, y no es que uno lo quiera hacer, es una briega todos los días a toda hora estar haciendo aseo; están mejores las vías en el campo que no en la ciudad», contó el señor Darío Casas, quien tiene una panadería por la famosa 63.

A esto se le suma un alcantarillado que, según cuentan sus habitantes, lleva más de 45 años de construcción y no cuenta con un mantenimiento adecuado.

«Veolia tiene varias reclamaciones, pero no hemos obtenido respuesta; la malla vial donde no ha sido cambiado el alcantarillado presenta hundimientos que también afectan la estructura de muchas viviendas. En el último aguacero se presentaron inundaciones y taponamientos de las alcantarillas», indicó el líder comunal, ingeniero Juan Carlos Gordillo.

Así mismo, cabe destacar el difícil acceso al polideportivo, que si bien está en buenas condiciones, se ha vuelto complicado el disfrute para la comunidad, pues permanece ocupado constantemente por entidades oficiales y privadas.

Foto | EL DIARIO

¿En su zona qué problemas se presentan? Comuníquese con nuestra línea de WhatsApp: 311 7177445

Conozca más del recorrido de nuestro equipo periodístico, en la segunda edición de #MiBarrioADiario:

Suscríbase a nuestro canal

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.