En Duitama ponen en marcha “Salud al Territorio Para Todos”

Publicidad

El alcalde, David Ortega, aseguró que esta es una estrategia novedosa y que se busca impactar el bienestar de toda la población. La campaña inició en las veredas Siratá y Avendaños.

De la mano del alcalde David Ortega, la secretaria de Salud de Duitama, Ana María Parra Briceño, dio a conocer la iniciativa que busca articular acciones que impacten en la salud de la población del municipio.

Esta estrategia tiene el fin de salvaguardar la vida y preservar la salud por medio del conocimiento de las necesidades reales de los habitantes.

De este modo, los funcionarios de la Secretaría de Salud estuvieron en las veredas Siratá y Avendaños para conocer de forma directa la realidad en la que viven sus habitantes, con el objetivo de impactar en la salud mediante la identificación de necesidades.

La jefe de cartera explicó a la comunidad que, se van a definir algunas acciones que son importantes para la vida de estos pobladores.
“La salud se protege con la prevención y la promoción, no se puede esperar a que el estado de salud se deteriore o nuestra condición sea grave, para poner la mirada en el tema de salud», puntualizó la funcionaria.

Para ella, el trabajo que se hará tiene por objetivo realizar un diagnóstico situacional que va a permitir articular actividades y, mediante el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), la Supersalud, los planes y programas de salud pública, las Ips y Eapb del municipio.

“Se identificarán necesidades en salud pública, como enfermedades transmisibles y no transmisibles, el estado de salud mental, desnutrición, vacunación, población con discapacidad, gestantes, alta movilidad, entre otros. Desde el área salud ambiental disposición de residuos, agua potable, inocuidad de alimentos, hacinamiento, vectores. Condiciones de aseguramiento de la población, así como barreras de acceso y prestación de servicios en salud» indicó Parra Briceño.

La funcionaria enfatizó que al conocer las necesidades se podrá dar las soluciones pertinentes y resolver las problemáticas que tiene la comunidad.

La secretaria aseguró que estas jornadas de verificación se llevará a cabo en el área rural del municipio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.