En Duitama piden apertura de la piscina olímpica

Foto | Vía Twitter
Publicidad

Duitama, reconocida en Colombia como cuna de campeones en natación, hoy no logra acordar un reinicio de actividades en la piscina olímpica.

Para el concejal Mateo Centeno, quien fuera nadador de la liga de natación de Boyacá, es imperante la apertura de las instalaciones de la piscina olímpica del municipio, tanto por los deportistas como por los trabajadores que por más de un año no han percibido ingresos.

Centeno afirma que, luego de una reunión el pasado mes de noviembre, donde asistieron la alcaldesa Constanza Ramírez, la Gerente del IERD Mónica Guerrero y representantes de la natación (entrenadores, deportistas, padres de familia, clubes deportivos), «se hizo el compromiso de dar apertura a la piscina en el mes de enero para deportistas de alto rendimiento y gradualmente al resto de duitamenses que hacen uso de este escenario deportivo, si las condiciones de salud pública lo permitían».

Por los altos índices de contagio presentados en la ciudad durante el mes de enero del 2021, «este primer acuerdo se incumplió, posteriormente, se realizaron compromisos para reiniciar actividades el mes de febrero, después en los primeros días de marzo, todos se han incumplido», dice el Concejal.

El Gobierno Nacional desde el mes de junio de 2020 ha autorizado apertura gradual de los escenarios deportivos. Para esto, el Ministerio de Salud estableció los protocolos para el uso de las piscinas como que los «usuarios deben portar de forma permanente el tapabocas, cubriendo nariz y boca. Al ingresar al agua debe ser guardado en una bolsa, para ser usado nuevamente al salir de la piscina».

«La mayoría de las piscinas del país ya dieron apertura bajo protocolos y compromisos por parte de los nadadores y entrenadores, la Fecna Federación Colombiana de Natación ya publicó calendario de competencias del año 2021″.

El concejal Centeno afirma que, «durante más de 5 meses he insistido en privado y en el Concejo Municipal la importancia de reiniciar actividades, por los deportistas y también por quienes trabajan en la piscina y por más de 1 año no han percibido ingresos».

Y finaliza, «En Duitama no podemos permitir que la mayoría de dependencias inicien el año en abril y no en enero».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.