En Duitama los lavaderos de carros están en la mira

0
87
Foto | vía hoydiariodelmagdalena.com.co

La crisis de desabastecimiento por la que atraviesa ‘la perla de Boyacá’, han llevado a que Administración Municipal y Empoduitama hagan inspecciones más rigurosas a los lavaderos de carros.

Duitama está viviendo una de las crisis de desabastecimiento de agua más contundentes de los últimos años. La Administración Municipal diseñó un plan para hacer frente a la crisis y evitar el desabastecimiento total.

Sin embargo, es tal la situación que Empoduitama ha asumido una serie de controles a lavaderos de carros en los que se verifica que estos no estén incurriendo en gasto de agua potable para tal actividad.

En la tarde de este lunes Empoduitama visitó 13 lavaderos de automóviles, constatando que cuatro de estos estaban utilizando agua potable para dicha labor.

Para determinar si el agua utilizada es potable o no, Empoduitama se ha valido de análisis de laboratorio que verifican si el líquido es potable. Los lavaderos que argumentan tener aljibe para la realización de su actividad, deben contar con la concesión de agua vigente avalada por Corpoboyacá.

A los establecimientos que se les sorprende incurriendo en tal falta, las autoridades pueden castigarles con la suspensión temporal de la actividad y con una multa tipo 4 (936.324 pesos).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.