En Duitama le siguen apostando a la formación de investigadores

Foto | UPTC
Publicidad

La Administración Municipal y la UPTC firmaron un convenio para incentivar la investigación en las instituciones educativas de ‘la perla de Boyacá’.

Por cuarto año consecutivo la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Administración Municipal de Duitama han firmado el convenio por medio del cual se fomenta la investigación en las instituciones educativas de la ciudad así como la formación docente.

La formación para docentes en investigación, ha sido una tarea muy interesante para el beneficio del territorio; es por ello que hacemos el llamado a las Instituciones a que participen en la convocatoria docente”, comenta José Alejandro Sandoval, coordinador del área de calidad de la Secretaría de Educación de Duitama.

La modalidad ‘Design Thinking’ (Pensamiento de Diseño) es una de las innovaciones que se utilizará desde la Seccional Duitama para atraer e involucrar cada vez a más docentes en estos procesos investigativos. “Promover la investigación docente, como promotor de investigación, y estimular los procesos creativos investigativos”, son los principales objetivos de esta metodología, según explica Claudia Rojas, coordinadora del grupo de investigación en Diseño Taller 11.

El gran objetivo de este tipo de convenios es obtener una retroalimentación en el corto plazo, estimular a que los docentes, especialmente quienes inician su camino en la docencia, se involucren cada vez más en procesos investigativos, incluso fomentando dichos procesos entre sus estudiantes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.