En Duitama el principal escenario de deportes lo dedican a los caballos

Acuerdo entre el deportista Hernando Paredes, el alcalde de Duitama, David Ortega, y FedeEquina, por realización de feria equina en el Coliseo Mayor
Publicidad

Deportistas en diferentes disciplinas protestan porque en la ciudad no hay escenarios y el Coliseo Mayor acaba de ser prestado para una feria equina. Lo más probable es que solamente hasta después de Semana Santa pueda ser utilizado por los deportistas.

Un reconocido basketbolista de Duitama anunció ayer que se quedará encerrado en el coliseo para protestar y no permitir que ese escenario, unos de los pocos que tiene esa ciudad, sea utilizado durante varios días para una feria equina.

Otros deportistas anunciaron que se encadenarán a las puertas para no permitir que el coliseo sea utilizado para un fin distinto del que fue construido.

Mientras los deportistas protestan y se quejan, el gerente del Instituto para la educación física, la recreación y el deporte de Duitama, Oscar Steven Palencia, dijo ayer a EL DIARIO que el coliseo se prestó por unos días por un acuerdo entre la entidad que el dirige, el alcalde, David Ortega y la Secretaria de Agricultura del municipio, para promover la actividad equina.

Agregó que él es respetuoso de la actividad que realizan los deportistas, que muchos de ellos son amigos personales suyos, pero que el préstamo del escenario apenas será por unos días y que después de Semana Santa estará perfectamente adecuado para la reanudación de las actividades deportivas.

Anotó que hubo unas actas con los promotores de la feria equina y que se pagaron unas actas que garantizan que nada se dañará, especialmente las losas, para lo cual se echará recebo para que pueda ser utilizado por los caballos.

Le respondió a los deportistas que dijeron que para ferias equinas está la plaza de toros, señalando que ese lugar fue recibido en muy mal estado y que será necesario hacer algunas adecuaciones para que pueda ser utilizado para la comunidad para actividades deportivas y culturales.

También dijo que la administración de Duitama realiza esfuerzos para hacer mantenimiento y adecuar escenarios como el patinódromo y la piscina olímpica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.