En Duitama atienden emergencia por lluvias

Fotos: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Duitama.
Publicidad

En la noche anterior se generó crisis por cuenta de la situación climática que azota a ‘La Perla’ de Boyacá.

Ante la situación de emergencia que se vive en Duitama desde la noche anterior, la Alcaldía y unidades de socorro instalaron la sala de crisis, donde se informó las acciones emprendidas por la Empresa de Servicios Públicos Empoduitama S.A. ESP, secretaría de Infraestructura y secretaría de Planeación.

Fotos: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Duitama.
  1. Los usuarios iniciaron a reportar las inundaciones y colapsos que se presentaron, por lo cual se procedió a enviar a los puntos más críticos al equipo de succión-presión, para dar limpieza a las redes.
  2. El equipo de redes procedió a hacer la verificación en todas las tapas de alcantarillas y de sumideros que por la presión del agua lluvia se levantaron para hacer la reinstalación y así evitar accidentes.
  3. Los puntos críticos son el barrio Vaticano, en inmediaciones de Culturama y la vía hacia La Dorada. Los barrios Sevilla y Simón Bolívar. La glorieta del Cementerio y el barrio El Progreso en inmediaciones del Colegio Seminario.
  4. Se evacuó en las horas de la madrugada un edificio, dos parqueaderos, una bodega y dos viviendas en el barrio Salesiano por colapso de la bóveda de la quebrada Las Siras, que pone en riesgo estas estructuras.
  5. Equipos de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y secretaría de Infraestructura atendieron en San Antonio Norte el posible colapso de un muro que ponía en riesgo varias viviendas.
  6. Se atendió incendio en el Parque El Carmen.
  7. Todo el recurso humano y técnico de atención de emergencias continúa desplegado, comprometido en atender los sitios y personas afectadas.
  8. Se realizará Comité Extraordinario de Gestión de Riesgo, con el fin de evaluar concretamente acciones, proceder a realizar censo de personas damnificadas e inventario de daños.

Se reitera el llamado a la calma y se pide a la comunidad seguir reportando las situaciones de emergencia para seguir trabajando en equipo por el bienestar de toda la comunidad duitamense.

Con información suministrada por Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Duitama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.