En Duitama analizan reconvertir plaza de toros en un escenario cultural

0
80

En el municipio ya han buscado la asesoría de expertos para concretar la transformación de este escenario.

2020 ha sido un año de transformación cultural para Duitama. Concretamente en lo que refiere a las corridas de toros, pues vale la pena recordar que el pasado enero se dio la cancelación de la temporada taurina, un hecho casi que emblemático en un municipio donde dicha temporada es casi que una tradición.

Pero hoy la realidad es otra, hoy el municipio busca transformar la plaza de toros en un escenario cultural. Un primer paso para ello ha sido la visita de Jaime Duque, personaje que estuvo a cargo de la construcción, entrada en funcionamiento y cierre financiero del Movistar Arena en la capital de la República.

Para dicho fin se acudiría a la creación de una alianza público-privada, que garantice los fondos para la remodelación del escenario, apuntando a convertirlo en el escenario cultural más grande y representativo de la región.

Actualmente la plaza de toros cuenta con una capacidad para 6.000 espectadores, y en una eventual remodelación dicho aforo no cambiaría, sin embargo, sería el único aspecto que no cambiaría.

En la visita a la plaza de toros estuvieron la alcaldesa, Constanza Ramírez, el empresario Jaime Duque y la exconcejal por Bogotá, Nelly Patricia Mosquera.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.