“En diciembre ya no habrá trancones en la BTS cerca al peaje Albarracín”

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura señaló que el concesionario aceleró los trabajos para superar las dificultades generadas por una falla geológica. En los últimos días ha mejorado el flujo de vehículos por el sector.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que a más tardar en noviembre se superarán las dificultades que se han generado por la falla geológica cerca al peaje Albarracín, que desde hace meses genera enormes trancones, especialmente durante los fines de semana.

Gutiérrez aseguró que los trabajos se vienen adelantando desde hace un mes y señaló que espera que en diciembre ya no haya más trancones.

Aunque en los últimos días mejoró la movilidad en el lugar, especialmente por la acción de agentes de la Policía de Carreteras, los domingos en la noche se producen monumentales trancones de varios kilómetros y vehículos y el trayecto entre Tunja y Bogotá, que normalmente se hacía en dos horas y media o tres, se tiene que hacer en cinco horas o más.

La situación con la falla de la calzada de Tunja hacia Bogotá también ha estado afectando la movilidad de la vía entre Bogotá y Tunja porque ha sido necesario establecer un contraflujo en un sector de la vía.

La falla geológica y los trancones llevan más de medio año, pero los trabajos de reparación de la calzada apenas comenzaron hace un mes, como lo aceptó el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El exalcalde de Tunja y Gerente de la Región Central, RAPE, fue uno de quienes se quejó en su cuenta de Twitter de lo que viene ocurriendo con la falla geológica en el sector del peaje Albarracín, en la carretera Tunja-Bogotá, que genera trancones todos los días, especialmente los fines de semana.

“Verdadera tortura regresar a Bogotá los domingos. En Ventaquemada, sector El Carmen, trancón causado por arreglo de calzada es inmenso. Ya parece el kilómetro 58 vía Villavicencio. Demoras en la concesión e inactividad de la @PoliciaColombia para organizar flujos. ¿Hasta cuándo?, escribió Flórez.

Según la Policía, el fin de semana se movilizaron por carreteras de Boyacá 90.505 vehículos. Ingresaron al departamento 45.161 y salieron 45.344.

Esa una de las carreteras del país se mayor tráfico y la operación de la concesión le genera al concesionario, el fondo australiano Macquaire, millonarios dividendos.

El trancón de Albarracín viene generando no solo traumatismo para los usuarios de la vía sino pérdidas a toda la economía regional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.