En Cuítiva se realizó mesa de participación de la provincia de Sugamuxi

Publicidad

El Gobierno de Boyacá avanza en la construcción de la Política Pública Departamental de Acción Comunal.

La secretaría de Gobierno y Acción Comunal adelantó en Cuítiva, el pasado 13 de noviembre, una mesa de participación de cara a la formulación de la Política Pública Departamental de Acción Comunal.

Durante las deliberaciones, coordinadas a través de la Dirección de Participación y Acción Comunal, funcionarios de la administración seccional dieron a conocer los fundamentos legales del proyecto de ordenanza de la mencionada política, al igual que los beneficios que se pretenden lograr con esta iniciativa.

Durante la actividad, se trató específicamente, la Ley 2166 de 2022, que se refiere a la nueva realidad de los organismos de acción comunal y que tiene por objeto promover, facilitar, estructurar y fortalecer la organización democrática, moderna, participativa y representativa de la acción comunal en sus respectivos grados asociativos. A la vez, pretende establecer un marco jurídico para sus relaciones con el Estado y los particulares.

Igualmente, temas relacionados con la organización, funcionamiento y operatividad de las Asociaciones Municipales Comunales y las Juntas de Acción Comunal como, por ejemplo, el registro y control de libros de tesorería y actas, entre otros, fueron abordados.

La presencia de la secretaría de Gobierno y Acción Comunal, liderada por Anderson Mendivelso, en Sugamuxi, hace parte del proceso que adelanta esta dependencia seccional en las diferentes provincias del departamento para cumplir actividades similares con las comunidades lugareñas, en pro de que el movimiento comunal boyacense siga avanzando.

*Con información suministrada por Prensa Secretaría de Gobierno y Acción Comunal / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.