En cuatro meses se entregaría el Paseo de la Gobernación

Foto | OPGB
Publicidad

La obra liderada por el Gobierno Departamental será una de las más importantes en Tunja para comienzos de 2019.

Inician las obras del proyecto Paseo de la Gobernación, una inciativa del gobierno de Carlos Amaya que mediante la infraestructura vial busca impulsar el turismo en la capital boyacense. Los trabajos comprenden el mejoramiento paisajístico y urbanístico sobre el corredor vial que va desde la glorieta frente a la casa Matilde Anaray hasta la glorieta Baracaldo.

“Esta obra mejorará notablemente el corredor vial que conectará el norte de la ciudad con el terminal de transporte, así mismo ofrecerá una alternativa turística, de recreación y deporte en la ciudad, obras complementarias que eran necesarias para embellecer este sector de alto impacto”, expresó Óscar Corredor, secretario de Infraestructura.

Este contrato cuenta con una inversión de 3.270 millones de pesos y tiene contemplado la construcción de 2.4 kilómetros de dos franjas de circulación peatonal, la franja izquierda de 6.20 metros con cicloruta, y la derecha de 2.5 mts. Además, se construirán 5 estancias en donde irán parques infantiles, mobiliario urbano con iluminación, zonas verdes y miradores que ofrecerán una vista panorámica de la ciudad.

El Paseo de la Gobernación estaría listo en cuatro meses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.