En Comunicación, el sancocho es este dieciocho, a las ocho

Foto: Andrea López / docente Uniboyacá

Con una frase que rima se divulga el ‘Sancocho Comunicativo’, una actividad de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá que une este típico plato colombiano con el talento de los jóvenes universitarios.

El popular ‘Sancocho Comunicativo’ que en esta oportunidad llega a su décima versión, 10.0, tendrá lugar este miércoles 18 de mayo, a las ocho de la mañana, por eso la rima: «El sancocho es el 18, a las 8».

«Quiero contarles que es volver a la presencialidad con toda y es una fiesta importante, desde el aniversario de la carrera de Comunicación Social, son 30 años de nuestro programa, siendo pioneros en Boyacá, saliendo de esas experiencias donde el periodismo era empírico a tener un programa de Comunicación Social ha sido súper importante para la Universidad de Boyacá, y por eso la celebración del sancocho es tan relevante; la principal experiencia que debemos vivir nosotros como programa es recopilar toda esa trayectoria que han tenido los estudiantes a lo largo de estos años», comentó la docente de Comunicación Pública de Uniboyacá, Andrea López Pinilla.

Publicidad

La tradición es que los estudiantes de esta materia de Comunicación Pública, correspondiente a sexto semestre, sean los organizadores de esta actividad. En el sancocho del presente 2022, se realizará el lanzamiento de cuatro revistas: Pretexto, Cubun, VHS y Croma, en diferentes versiones cada una.

«Este es un evento que se realiza en el marco del cumpleaños de la carrera, es una iniciativa que nace de los estudiantes y de la necesidad de mostrar los productos que se hacen dentro y fuera de las asignaturas, como la palabra lo dice es un sancocho de material audiovisual y escrito en diferentes formatos y categorías», contó Katerine Cardozo, estudiante de Comunicación Social de Uniboyacá.

Así mismo, se visualizarán los trabajos de varios estudiantes, habrá invitados internacionales, egresados de la carrera y, por supuesto, el famoso sancocho. De verdad le «hacen'» a la sopita, como se diría coloquialmente.

En cuanto a la programación, que está dentro de la celebración de las tres décadas de existencia de la carrera, será desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., los días diecisiete y dieciocho del presente mes.

Aquí las actividades dispuestas para esta fecha especial:

Martes 17 y miércoles 18 de mayo

  • Narrativa audiovisual en la investigación, Sandra Lucía Ruiz Moreno, Universidad Central.
  • Comunicación estratégica, Elkin Sabwer Salazar Castañeda, Unisabana, Uniminuto.
  • La radio en la divulgación científica, Radio Unam México, Claudia Hernández O., Susana Trejo, Alma Cuadros, Ángel Figueroa, Ana Cristina Olvera.
  • Comunicación digital, Sergio Alvarado Vivas, Uniminuto.
  • Narrativas en torno al Queso Paipa, Olga Y. Acuña, Blanca O. Acuña, Libia C. Pinzón, Ingrid H. Chaparro (Uptc); y Elsa A. Cobo, Lizeth R. Rojas, Luis E. Albesiano, Laura V. Castellanos (Uniboyacá).
  • Paneleando: Narrativas de mujeres sobre violencia intrafamiliar en Moniquirá, Camila Bohórquez, Claudia Guerrero, Ismael Meneses, Universidad de Boyacá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.