En Colombia se celebra el Día Nacional del Colombiano Migrante

Publicidad

Por medio de 100 iniciativas virtuales y presenciales para colombianos en el exterior y retornados, el Gobierno Nacional Celebra el día del Colombiano Migrante.

El evento conmemora el trabajo importante de los colombianos migrantes que están en el exterior por su labor en la construcción del buen nombre del país. La ley 1999 de 2019, dicta que esta fecha es la elegida para conmemorar este día, reconociendo la valentía y labor de cada colombiano que se encuentra en el extranjero con el objetivo de abrir un espacio de reconocimiento y exaltación de los migrantes colombianos en el exterior.

Durante la semana del diez de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores, realizará conversatorios informativos con los consulados y embajadas de cada país en donde Colombia hace presencia, en donde abordaran temas de salud, pensiones, emprendimiento, política migratoria del país de recepción, víctimas, impuestos, entre otros, por medio de los medios digitales.

También, se premiará a los colombianos en el exterior que sean ejemplo de valores, conducta honorable, vocación de servicio, entre otras actividades mérito, dejen en alto su nacionalidad colombiana en el exterior.

Entre las cualidades que serán reconocidas, deben haber contribuido a la sociedad o país de acogida, en los ámbitos culturales, económico, académico, científico, profesionales y deportivos. Y finalmente no tener antecedentes judiciales o penales en Colombia o en el exterior.

Esta elección del Embajador de los Colombianos en el exterior es realizada por los miembros de las Comisiones Segundas del Senado y Cámara de Representantes.

Serán más de 100 iniciativas para colombianos en el exterior

Los encuentros virtuales realizados por cada consulado, estarán compuestos de clases de idiomas, charlas sobre salud mental, empleo, asuntos legales, trámites migratorios, entre otros, aduanas, muestras culturales y musicales, entre otros un directorio digital de los emprendedores colombianos que será publicada en las páginas web de cada uno de los consulados.

En Colombia, se realizará una feria virtual de servicios para colombianos en el exterior que contará con entidades como el Fondo Nacional del Ahorro, Colpensiones, Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Ministerio de Educación, SENA, entre otras.

Más información en

https://www.colombianosune.com/colombianomigrante2021
https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/cancilleria-conmemora-dia-nacional-colombiano-migrante-2021-100-iniciativas
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.