En Colombia: protección de cuencas hidrográficas es prioridad

foto: comunidadplanetaazul.com
Publicidad

La Procuraduría General de la Nación adelantará acciones de vigilancia preventiva para la protección de cuencas hidrográficas en el país.

Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la Nación, anunció que se llevarán a cabo acciones de vigilancia preventiva a empresas de servicios públicos del territorio colombiano. Esta advertencia fue hecha en el marco de la presentación del Programa de Gestión suscrito entre la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar.

“Este es un proceso que comienza y que requiere de un compromiso diario de todos nosotros, para que se convierta en un modelo que se pueda seguir replicando en el resto del país. Un ejemplo de estas acciones preventivas se realizó en Santa Marta y ahora en Valledupar, con el objetivo de defender un recurso tan importante como el agua, contando con el apoyo de la ciudadanía”, indicó el Procurador General.

En cuanto al tema de la protección de las cuencas hidrográficas, para el Ministerio Público se hace necesario ejecutar funciones de vigilancia preventiva ante la problemática que se ha venido presentando en Colombia con respecto a la prestación de servicios públicos, en especial agua y alcantarillado.

Por último, la Procuraduría Delegada de Vigilancia Preventiva para la Función Pública manifestó que “estos servicios son un recurso de todos, por lo que se hace necesario vigilar no sólo el cumplimiento efectivo del desempeño de los servidores que deben garantizar la prestación de los mismos; la protección del erario público allí representado, sino también la protección de las cuencas hidrográficas que finalmente son las que proveen el preciado líquido, ejemplo de esta acción”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.